martes, 11 de diciembre de 2012

Taller de dulces de Navidad

Siempre en la cocina y con las manos en la masa...hoy toca preparar  los dulces típicos navideños. Vamos a mezclar la cultura molinense con la marroquí: cordiales, tortas de naranja y los riquísimos briwat..hum!! pero que olor más rico que sale por las ventanas!!!
Os dejamos las recetas para compartirlas con nuestros seres queridos.
En estos días que se acercan de Navidad, días familiares, de estar también con los amigos no hay nada mejor que un buen fuego, la buena compañía de los nuestros y un café o té para pasar una tarde inolvidable . Pero no debemos olvidar acompañarla  de unos deliciosos dulces.
¡vamos a empezar!
Receta de LOS CORDIALES:
En un bol mezclaremos un kilo de almendra tostada y molida con una cucharada sopera de canela, una cucharada y media de ralladura de limón y 750 grs. de azúcar. Mezclar con energía. Ahora vamos echando, uno a uno, seis huevos y seguimos mezclando.
Nos mojamos las manos para que no se nos pegue la masa y ahora vamos cogiendo un poco de masa, la aplastamos con las manos y ponemos en el centro un poquito de cabello de ángel. Hacemos una bolita y las vamos poniendo encima de unas obleas. Finalmente espolvoreamos las bolitas, con un poco de canela y azúcar.
Calentamos el horno previamente a 180º y las metemos hasta que estén doradas.













Ahora comenzamos a preparar LOS BRIWAT:

Comenzamos mezclando en un bol  medio kilo de almendra cruda con 200 gramos de azúcar. Después lo molemos y seguimos mezclando con dos yemas de huevo, una cucharada pequeña de canela y cien gramos de mantequilla. Amasar y hacer una forma similar a una croqueta pequeña. Envolverla con pasta filo formando triángulos pequeños y pegar los bordes con el dedo mojado en huevo batido. Freir en una sartén con aceite de oliva y mojar en un almíbar caliente de miel.





 
Por último elaboramos LAS TORTAS DE NARANJA

Comenzamos mezclando tres huevos en un bol con medio kilo de azúcar y amasamos basante. Añadimos un vaso de zumo colado de naranja, una cucharada sopera de ralladura de limón y un poco de canela.
Cuando notemos que el azúcar  se empieza a deshacer, añadimos un vaso de aceite de oliva, 20 gramos de bicarbonato mezcado con un poco de harian. Amasar y después añadimos un kilo de harina, poco a poco y tamizada.
Hacemos tortas pequeñas porque luego suben. Precalentar el horno a 180º. Si le ponemos en medio un trocito de chocolate, están más ricas. Pintar con huevo batido para darles un color dorado y a esperar!!!
 

           
 



Ahora tan sólo nos falta coger unas panderetas y animarnos a cantar villancicos..pero eso lo dejaremos para el próximo día.






No hay comentarios:

Publicar un comentario