martes, 5 de marzo de 2013

Taller de aceites faciales y corporales

Juan Fran nos vuelve a  visitar. Esta vez viene a compartir toda su sabiduría en la elaboración y aplicación de diferentes aceites faciales y corporales.
Es cierto que la tarde, una vez más, se presenta fría y lluviosa. Pero no podemos faltar a una cita tan interesante. La tarde promete.
Comenzamos aprendiendo las cualidades de las materias primas naturales tales como: el aceite de oliva, de girasol, de almendras y su aplicación para  la elaboración de diferentes aceites corporales y faciales.
Como ejemplo , aprendimos que el aceite de girasol tiene ventajas notables respecto a los otros aceites, ya que huele menos y es menos graso.
Si mezclamos el aceite de girasol con un poco de esencia de lavanda, conseguiremos un excelente aceite corporal.Esta mezcla también se puede enriquecer con un poco de avena.
Si lo que queremos es prevenir o tratar las estrías, nada mejor que utilizar una mezcla, a partes iguales de aceite de girasol y aceite de almendras aromatizada con esencia de lavanda.
También aprendimos la elaboración de aceite corporal de soja, crema de manos etc. 
Una vez que elaboramos uno de los aceites antes mencionado, nos los aplicamos con un reconfortante masaje facial.
Existe un remedio natural contra la celulitis que nos interesó mucho ya que ¡qué mujer no padece celulitis! Pues el truco se trata de  masajear las zonas afectadas con alguno de estos aceites y el hueso de un aguacate.Si somos constantes, nuestra piel mejorará con el tiempo.
Después aprovechamos la tarde en repasar lo que ya sabíamos sobre la higiene y limpieza de la cara: limpiar el cutis, aplicar una mascarilla, tonificar e hidratar.
Terminamos la tarde elaborando y aplicando mascarillas faciales caseras con yogur para zonas grasas y de aguacate para zonas secas y realizando pilings y masajes de manos.
Volvemos a agradecer el tiempo que nos dedica Juan Fran sobretodo sabiendo la falta de tiempo que todos tenemos. El volver por el Taller a compartir sus conocimientos es todo un regalo para nosotras.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario