lunes, 21 de enero de 2013

Salif Keíta: África


Ha llegado la hora de ampliar horizontes en el blog.
Es estupendo que este espacio nos sirva como diario de nuestras actividades, como albúm de fotos para poder compartir: con la familia, amigos, con gente interesada en nuestra actividad...pero es hora de ampliar horizontes y tratar también otros aspectos que nos ayuden a "crecer" como personas.
Por eso comenzamos nuevas secciones.
Empezaremos por  "La caja de música": como podeis intuir se tratará de un  espacio donde se irá incluyendo todo tipo de músicas: canciones para recordar, para sentir, para aprender. Música del mundo, moderna, clásica ...¡en fin! será una manera más de compartir y de  conocernos a través de las diferentes culturas que conviven en este Taller de Mujeres.

 La primera canción "ÁFRICA" se trata de una interpretación de un cantante de Malí. Se llama SALIF KEÍTA.
 
 

Salif Keïta (Mali 12 de agosto de 1949), es un reconocido cantante y compositor del pop conocido como La Voz de Oro africana. Es descendiente directo del fundador del Imperio de Malí, Sundiata Keïta.

   Nació en la ciudad de Djoliba. Fue marginado por su familia y apartado de la sociedad por ser albino, signo de mala suerte en la cultura mandinga.

    En 1984 Keita se trasladó a París para alcanzar una mayor audiencia. Su música combina ritmos tradicionales de África Occidental e influencias de Europa y América, a la vez que mantiene un estilo general islámico. A nivel instrumental también se ve reflejada esta combinación, con la inclusión de balófonos, yembes, koras, órganos, saxofones y sintetizadores.

   Ha triunfado en Europa como uno de los grandes cantantes africanos, aunque su obra haya sido criticada por su tendencia al caos y a la improvisación.


Espero  que os haya gustado tanto como a mí. Es de esas canciones que no me canso de escuchar: pegadiza y llena de ritmos africanos.

 Para las próximas entradas... ¡Se admiten sugerencias!



1 comentario:

  1. Estoy muy contenta de estar en el Taller de Mujeres. Hacen que me sienta como en casa. Son como una segunda familia. Además se interesan por dar a conocer la cultura africana.

    Assa

    ResponderEliminar