sábado, 12 de enero de 2013


POR LA DEFENSA DE LA ALEGRÍA EN EL 2013


Se nos presenta un año 2013 que seguirá siendo complicado y  difícil. En muchas de nuestras casas está la preocupación por: la falta de trabajo, el futuro de nuestros jóvenes, tener una economía cada vez más austera... en fín,  mucha energía negativa acumulada.
Al final  lo único que conseguimos en tener el ánimo más bajo, estados de apatía, ansiedad, mal humor y pocas ganas de hacer casi nada.Situaciones que nos pueden llevar al aislamiento y la tristeza. En  definitiva, seremos firmes candidatos a tener una peor calidad de vida.
Por todo esto, necesitamos buscar recursos que nos ilusionen, que nos ayuden a llevar mejor las tareas y obligaciones diarias. No siempre es necesario gastar dinero para hacer actividades que nos ayuden a sentirnos bien y tener momentos que nos llenen de energía y alegría. Hablar y dar un paseo con nuestra pareja, jugar con nuestros hijos, hacer algo de ejercicio para tener el cuerpo sano, compartir un café con los amigos, ver una película en casa junto a los nuestros, escuchar música, dedicar un rato diario a la lectura,  ayudar a quien nos necesita, sumerginos en el proyecto de una manualidad, una labor de punto o costura ... todos tenemos habilidades que podemos desarrollar.
Todas estas acciones  nos llevarán por el camino de la superación y nos facilitarán  la valoración de tantas cosas buenas  que tenemos en nuestras vidas.
Lo importante es que no puede pasar un día sin que plantemos cara a la dificultad. Recordad que: "lo que no mata, te hace más fuerte".
Por eso, tenemos que respirar  hondo, subir la mirada hacia el frente y recibir al año 2013 con alegría, pensando que va a ser un año diferente, lleno de oportunidades y superaciones.


 

1 comentario:

  1. Qué bonito poema y qué bien escribes! qué gusto me da ver el blog!Yo quiero ir algún día al taller y participar de algún modo! Es un pasito en la gran carrera..y es esperanzador que se haga tan cerca de casa.

    ResponderEliminar